viernes, 30 de noviembre de 2012

José María Gay de Liébana “España pedirá el rescate tras bajar las pensiones”



José María Gay de Liébana, profesor de economía financiera y contabilidad de la Universidad de Barcelona, ha asegurado que “España pedirá el rescate tras bajar las pensiones”. El profesor ha realizado estas manifestaciones en la presentación de su libro “España se escribe con E de endeudamiento. Radiografía de un país abocado al abismo”, acto celebrado en el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Barcelona.


Durante la presentación, José María Gay de Liébana  ha manifestado que “España recibirá la ayuda del rescate una vez cumpla el Memorando de Entendimiento que Bruselas ha impuesto al Gobierno”. Según Gay, “la bajada de las pensiones es el único punto pendiente de cumplimiento, sin que haya ninguna alternativa posible”.

En el libro, Gay de Liébana pone de manifiesto la situación de “quiebra” de España, “con más de 900.000 millones de déficit, cantidad a la que habrá que añadir la parte proporcional de los intereses del rescate financiero, y un  gasto público de 471.000 millones de euros anuales”. Ha recordado que “sólo en 2013 vencen 200.000 millones de euros en deuda”. El libro editado por DEUSTO (Planeta) enumera los principales responsables, las consecuencias y las vías de solución a la crisis española de la deuda. Además, para el profesor “el Gobierno de Mariano Rajoy y el de José Luis Rodríguez se han caracterizado por la improvisación en las medidas económicas que han realizado”.

Asimismo, Gay ha criticado “la gran inseguridad jurídica que hay en España a/en todos los niveles” y que “establecen un marco con una reglas que se cambian continuamente y que ahuyenta las inversiones extranjeras”. Según el profesor, “a España le está ocurriendo lo mismo que a Grecia ya que los inversores no quieren venir a nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario