viernes, 7 de junio de 2013

El decano del Col•legi en "Cinco Días"

“Los profesionales del asesoramiento empresarial hemos constatado que hay dos elementos especialmente letales para la recuperación económica y que afectan con mayor dureza al pequeño y mediano empresario: la falta de acceso al crédito y la demora en los pagos acordados”. Eduard Soler, decano del Col•legi de Titulats Mercantils i Empresarials de Barcelona, empieza así su artículo publicado en el periódico "Cinco Días".


Eduard Soler destaca en su artículo que “la inexistencia de fluidez del crédito y la morosidad inciden negativamente en la tesorería de las pymes españolas e impiden la sostenibilidad de muchos proyectos empresariales, también los de los nuevos emprendedores”.

En el artículo, el decano de los titulados mercantiles y empresariales también destaca que “ante la gravedad de este fenómeno [la morosidad],  la UE ha tomado la decisión de impulsar una nueva Directiva que debería tener un efecto benéfico directo para muchas compañías que se encuentran ante dificultades de tesorería debido a períodos de cobro excesivamente largos”. En relación con la nueva regulación europea, el decano del Col•legi enfatiza en su escrito que “la norma establece que la Administración deberá pagar por los bienes y servicios que contrate en un plazo de 30 días naturales o, excepcionalmente, en un máximo de 60”. Los nuevos plazos, según el decano, “resultan un aspecto relevante, especialmente cuando hoy sabemos que más del 95% de las Administraciones Públicas incumplen el periodo medio de pago”.

Finalmente, Eduard Soler advierte que “sería un error limitarnos a ensalzar la figura del emprendedor o las virtudes de la actitud innovadora y de la iniciativa individual, y, por el contrario, no introducir medidas que faciliten las necesidades de liquidez de dichos proyectos”.

Clicar aquí para acceder al artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario