jueves, 9 de febrero de 2012

Nace la primera empresa “Business Angel” de Girona


La primera empresa de Girona especializada en encontrar inversores para emprendedores bajo el modelo de 'business angel', Camelot Capital, ha presentado este miércoles un proyecto destinado tanto a sectores productivos como a los relacionados con las nuevas tecnologías. Una veintena de profesionales de diferentes sectores ejercerán de inversores privados y asesores para emprendedores.


Leer noticia completa


Business angel:

Son inversores particulares que aportan directamente recursos propios y ajenos a empresas nuevas o en crecimiento.
Como en el caso de las entidades de capital riesgo, se trata de inversores que apuestan por un proyecto empresarial, sin involucrarse en el día a día, pero aportando un valor añadido.

Las principales características que les diferencian de los inversores de capital riesgo son:

-Asignan su propio dinero, mientras que las entidades de capital riesgo suelen invertir recursos de terceros (inversores institucionales, entidades financieras, empresas, etc.).
-Invierten sólo en zonas próximas a su lugar de residencia.
-Los importes invertidos suelen ser sustancialmente inferiores a la media que dedican las entidades de capital riesgo en cada operación.
-Están dispuestos a entrar en etapas más iniciales de la vida de una empresa.
-A pesar que existe la misma preocupación por la desinversión, suelen ser más pacientes que los inversores de capital riesgo.
-Aceptan rentabilidades esperadas inferiores a las de las entidades de capital riesgo.
-Sus decisiones de inversión se pueden ver afectadas por motivaciones no estrictamente financieras de tipología muy diversa (desarrollo económico de su zona de residencia, satisfacción profesional, vinculación familiar, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario